Centro de innovación y diseño empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá

Lanzamos “Innovalab Virtual”, una estrategia que nos permitirá continuar con la oferta de servicios del Centro de Innovación y Diseño donde compartiremos contenidos para inspirar, conectar, acelerar y sistematizar procesos de innovación empresarial.

Queremos cuidar a todos nuestros emprendedores, por ello todos los días podrán acceder a una programación de eventos virtuales de innovación, marketing digital, productividad y transformación digital en dos jornadas, en horas de la mañana y la tarde.

Conozca más de Innovalab
Degustaciones de innovación

Inspírese, aprenda y aplique herramientas de innovación a través de estos eventos que reúnen a emprendedores y empresarios inquietos y apasionados por la innovación.

Conozca la programación de los eventos que tenemos para este año:

  • Prototipos (incluye herramientas de validación en el mercado)
  • Inspirar para diseñar modelos de monetización
  • Herramientas para identificar oportunidades de innovación
  • Oportunidades de las tecnologías exponenciales en los proyectos de innovación
  • Activos ocultos
  • Metodología Lean como modelos de transformación

Aproveche las memorias de los eventos realizados en años anteriores

Plan de aceleración de proyectos de innovación
Plan de aceleración de proyectos

Reciba acompañamiento en la materialización y aceleración de sus prototipos de productos, servicios, proceso, experiencias de cliente, entre otros. Convocatoria abierta hasta el 28 de febrero de 2020.

Más información

 

Talleres de innovación
Talleres de innovación

Diseñe nuevos proyectos de innovación a través del conocimiento y aplicación de herramientas y metodologías novedosas.

Ideal para emprendedores y empresarios que requieren desarrollar capacidades en sus equipos de trabajo y quieren generar resultados tangibles.

Talleres presenciales (próximamente)

Talleres virtuales

Programa de Gestión de Innovación

Convierta la innovación en una práctica permanente y transversal en su empresa, estructurando Sistemas básicos de Gestión de Innovación e incrementando la competitividad y generación de valor, este sistema contempla el desarrollo de 4 componentes claves: 

DIAGRAMA PGI

Una de las garantías de los servicios de la CCB, particularmente del Programa de Gestión de la Innovación, es que pone a disposición de los empresarios un grupo heterogéneo de consultores internos que acompañan de forma permanente a las organizaciones, así como un equipo de consultores externos que traen su expertise en diferentes ámbitos.

Las organizaciones que finalizan con éxito el programa de Gestión de la Innovación de la CCB, se pueden postular al sello "Buenas Prácticas de Innovación", emitido por Icontec. Para ello, deben demostrar que cuentan con un portafolio de proyectos de innovación y que han activado los procesos de innovación de forma sistemática. En los últimos 5 años, la CCB ha acompañado a más de 200 empresas en este desafío.

Buenas prácticas de innovación

Conozca algunas de la empresas que se han certificado 

Empresas certificadas con el sello de buenas prácticas de innovación

Propiedad intelectual
Formulario

Conozca los fundamentos sobre la Propiedad Intelectual y reciba acompañamiento en la identificación de activos intangibles de su empresa susceptibles de protección y en la radicación ante la Superintendencia de Industria y Comercio de la solicitud

Le invitamos a estar atento a la programación 

Mixers de innovación

Nuestros Mixers de Innovación buscan que emprendedores y empresarios se reúnan en lo que hemos denominado un After office para conocerse, relacionarse, fortalecer ideas de negocios y ampliar su red de aliados.

Asista todos los últimos jueves de cada mes en horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Inscríbase y reciba a en su correo la confirmación del lugar.

Mixer Innovalab
¡Inicie ahora con su evaluación y déjenos ayudarle a cumplir sus sueños empresariales!

Le invitamos a realizar una evaluación de su idea de negocio gratuita, personalizada y con manejo confidencial de su información. Así podrá acceder a una ruta de servicios de acuerdo con sus necesidades y al acompañamiento que necesita para consolidar su proyecto empresarial.

English Link